¿Qué es la AJDB?

AJDB Nuevo con nombreLa Asociación Juvenil Don Bosco es un centro sin ánimo de lucro que trabaja dentro del ámbito de la educación no formal en el tiempo libre. Nuestra asociación trabaja con la Propuesta Educativa de los Centros Juveniles Salesianos, que sigue el sistema preventivo de San Juan Bosco y que tiene como objetivo fundamental el dar el protagonismo a los jóvenes y entre ellos a los más necesitados.

En AJDB ofrecemos a nuestros niños, adolescentes y jóvenes una oportunidad única de disfrutar, convivir e intercambiar vivencias en un entorno sano, que fomenta la solidaridad y el respeto mutuo.

Nuestros monitores

Actualmente contamos con un amplio
equipo de monitores voluntarios
, titulados por la Escuela de Animación Don Bosco y que reciben una formación permanente y actualizada, la cual nos permite ofrecer una alternativa de ocio de calidad adaptada a los niños y
jóvenes de hoy en día.

 

Un centro con gran experiencia

La Asociación Juvenil Don Bosco nace, de forma oficial el 26 de septiembre de 1991, desde entonces, los juegos, los bailes, musicales, proyectos de acción social, acampadas y campamentos han conseguido que sábado a sábado, los jóvenes que la integran salgan de aquí con la sensación de pertenecer a una gran familia.

 

¿Cómo nos dividimos?

Actualmente nos dividimos en dos sectores: La NVA, formada por niños de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, y Azules y Blancos, compuesta por adolescentes de primero y segundo de la E.S.O., forman el sector ADS (Amigos de Domingo Savio) y su lema es “ADS Siempre Alegres”, y el sector Juvenil, formado por los jóvenes de 3º y 4º de la E.S.O. y 1º y 2º de bachillerato.

 

Algo más que una asociación

salesianos_alicante

La AJDB forma parte de la Obra Salesiana de Alicante y desarrolla sus actividades en las instalaciones del Colegio Don Bosco de dicha ciudad. A su vez es parte del Movimiento Juvenil Salesiano, pertenece a la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco y compone, junto con otros 9 centros y asociaciones juveniles salesianos la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de la Comunidad Valenciana.