¿Qué es Juvenil?

El Juvenil es el sector de los socios más mayores de la Asociación Juvenil Don Bosco, los que se encuentran entre 3º de la E.S.O. y 2º de Bachillerato.

IMG-20150427-WA0117En el Juvenil, un grupo de monitores formados en la Escuela de Animación Don Bosco trabajamos con un objetivo común: educar en el ocio y el tiempo libre de los jóvenes.

Para conseguir este objetivo, cada sábado dividimos la tarde en dos. En una primera parte nos dedicamos a ensayar y preparar el proyecto de ese año, que en los últimos años viene siendo un musical. Y en la otra mitad de la tarde llevamos a cabo una serie de actividades lúdicas basadas en un tema o valor especial a tratar ese día, siempre con el trasfondo de llegar a los jóvenes como hacía Don Bosco años atrás.

Acabamos el curso con la puesta en escena de nuestro proyecto, con el que trabajamos valores de familia, respeto, tolerancia, compañerismo y muchos más. Pero además de esto tenemos convivencias, acampadas,marchas, el campamento de verano y muchas más actividades que los monitores preparamos con una intención: que tú las disfrutes.

Así que ya sabes, si tienes más de 14 años y quieres formar parte de esta gran familia que es el Juvenil… ¡Te esperamos! 😀

DSCN4522