Información Campamento 2017 (Actualizado 1 de Junio)

El campamento de verano es uno de los momentos más especiales del año y que, quien va, está deseando repetir. Es una gran acampada en la cual pasamos varios días fuera de casa en un entorno natural.

Todos los socios pre inscritos de AJDB pueden venir: NVA, Azules y Blancos y Juvenil. En caso de que algún socio pre inscrito rechace su plaza, informaremos por nuestras plataformas las plazas abiertas.

En la AJDB llevamos innumerables campamentos a nuestra espalda con el principal objetivo de que pases 12 días inolvidables rodeado/-a de tus amigos y monitores. Pero, además de eso, nosotros siempre queremos conseguir un poco más…

¿Qué queremos conseguir?

  • Reforzar la convivencia – crear lazos.
  • Educar en lo cotidiano – autonomía, cuidarse, comer bien y de todo, servir a los demás, fomentar hábitos de higiene….
  • Convivir en un entorno natural – ecología.
  • Desarrollar los valores salesianos – alegría, confianza mutua, fiesta, esfuerzo, responsabilidad, oración y celebración festiva, trabajo compartido,… en definitiva, ser mejores personas.

¿Cuándo nos vamos?

Del Martes 18 al Domingo 30 de julio. Las horas las indicaremos en la reunión de padres previa al campamento, que tendrá lugar el día viernes 30 de Junio a las 20:00 en el Teatro.

¿A dónde nos vamos?

Vamos a “El Contadero”, situado en Cortijos Nuevos, en la provincia de Jaén. El cortijo tiene más de 150 hectáreas de terreno privado en plena naturaleza y tenemos cerca un hospital (a 16 km) y un ambulatorio (a 13 km) por lo que pueda pasar. ¡Mejor imposible!

El albergue es una instalación ya visitada por la AJDB. El año pasado ya estuvimos de campamento en la instalación, cumpliendo altamente nuestras expectativas.

“El Contadero” cuenta con campo de fútbol, voleibol y baloncesto, zona para el tiempo libre, comedor exterior e interior, circuito de arborismo y multiaventura, varias salas multiusos, enfermería, … ¡y contamos con piscina propia!

La NVA dormirá en dos edificios comunicados entre sí con múltiples habitaciones y con 8 aseos y 8 duchas en cada edificio. El Juvenil al ser los mayores duermen en tiendas de campaña.

Azules y Blancos dormirá y convivirá en Morciguillinas, una finca situada a escasos kilómetros del contadero con todo tipo de recursos para desarrollar un campamento de calidad. 

Para más información puedes visitar su página web en www.contadero.com o también puedes ver el siguiente vídeo.

Para ver fotos de las instalaciones haz clic aquí.

¿Y eso de la multiaventura?

Todos los destinatarios que vengan al campamento van a disfrutar este año en las propias instalaciones de El Contadero, de nuevas y diversas actividades de multiaventura que iremos concretando en próximas reuniones y que se adaptarán a las edades de cada sector.

¿Cuánto cuesta y cómo lo pago?

El precio incluye la pensión completa en el campamento, el transporte, el autobús para desplazamientos a las zonas a visitar, materiales para las actividades, vehículos de apoyo, nuevas actividades de multiaventura…

Este año el precio y los años varían en base al número de hermanos. Las modalidades son:

MODALIDAD 1 HERMANO/A 

El precio del campamento será de 360€.

Los plazos para realizar los pagos serán los siguientes:

  • 1er plazo: 100€ en efectivo junto con la inscripción.
  • 2º plazo: 100€ por transferencia bancaria (31/05/17).
  • 3er plazo: 160€ por transferencia bancaria (30/06/17).

MODALIDAD 2 HERMANO/A 

El precio del campamento será de 720€.

Los plazos para realizar los pagos serán los siguientes:

  • 1er plazo: 200€ en efectivo junto con la inscripción.
  • 2º plazo: 200€ por transferencia bancaria (31/05/17).
  • 3er plazo: 320€ por transferencia bancaria (30/06/17).

MODALIDAD 3 HERMANOS/AS

El precio del campamento por los 3 hermanos/as será de 980€. Se aplica un descuento de 100€.

Los plazos para realizar los pagos serán los siguientes:

  • 1er plazo: 300€ en efectivo junto con la inscripción.
  • 2º plazo: 300€ por transferencia bancaria (31/05/17).
  • 3er plazo: 380€ por transferencia bancaria (30/06/17).

El 2º y 3er plazo se ingresará la siguiente cuenta bancaria:

Titular: ASOCIACIÓN JUVENIL DON BOSCO – CAMPAMENTO (Banco Popular)
IBAN: ES09 0075 1257 0806 0006 1558

Bank identification code (BIC): POPUESMM

¡Importante indicar en el concepto el plazo, nombre y apellidos del SOCIO/A!

a). Un Socio: Indicando plazo (2do ó 3er pago), nombre y apellidos del SOCIO/A

b). Socios hermanos: indicando plazo (2do ó 3er pago) y apellidos de la FAMILIA 

Una vez realizado el ingreso entrega una copia del resguardo en un sobre en la portería del Colegio Don Bosco o enviar por e-mail  a ajdb@don-bosco.org.

¿Quienes son las personas de referencia?

  • Jefe de campamento – José Luis Navarro 
  • Coordinadores de sector:
    • NVA – Pilar Blasco 
    • Azules y Blancos – Laura Martínez 
    • Juvenil – Pablo López Leiva

Documentación

Se deberá entregar antes del 29 de Junio la siguiente documentación, en Portería (Colegio Don Bosco):

  1. Autorización y contactos actualizados de vuestra familia (anexo 1)
  2. Ficha médica debidamente cumplimentada (anexo 2)
  3. Fotocopia de la “certificación médica de alergias” en el caso de que padeciera alguna alergia alimenticia.
  4. Fotocopia de la cartilla de la seguridad social por ambas caras o de la Compañía de seguros de la familia.
  5. Fotocopia de la cartilla de vacunación
  6. 2 Fotos (tamaño carnet) IMPORTANTÍSIMO para la cuestión médica y organizativa, son muy útiles y necesarias.
  7. Leer con atención el documento “PEDICULOSIS”

A tener en cuenta…

  • La REUNIÓN DE PADRES previa al campamento será el Viernes 30 de Junio de 2017 a las 20:00h.
  • El Sábado 8 de Julio los padres y madres de NVA que envíen por primera vez a sus hijos de campamento tendrán una reunión a las 17:00 en la Sala Azul (Acogida en el Anfiteatro). 
  • El mismo Sábado 8 de Julio los tres sectores tendrán su preparación de campamento. revisar horarios en la publicación “Campamento 2017 ¡Recta final!
  • Os sugerimos tres plazos para la realización de los pagos para vuestra comodidad. Os pedimos vuestra colaboración para el cumplimiento de dichos plazos.
  • Respecto a las anulaciones:
    • Si se da de baja del campamento antes del 30 de junio se le devolverá el 70 % de lo pagado. El 30 % se lo quedará la Asociación Juvenil Don Bosco por gastos de reserva, tramitación y materiales. Si encontráramos quién ocupara la plaza se devolvería el 100%.
    • Si se da de baja del campamento después del 30 de junio se le devolverá el 100% de lo pagado si logramos cubrir la plaza vacante de su hijo/a con otra persona de la lista de espera. En caso contrario la Asociación Juvenil Don Bosco se quedará el 100% de lo abonado.