¿Qué es Azules y Blancos?


DSC00458Azules y Blancos
es el sector intermedio de la Asociación Juvenil Don Bosco. En él, por lo tanto, se combina la realización de actividades adaptadas a su edad con la realización de un proyecto anual.

Está formado por jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 14 años. Es decir, dos cursos, que se identifican con los dos colores del sector:

  • Azules: 1º de E.S.O. (12-13 años)
  • Blancos: 2º de E.S.O. (13-14 años)

El objetivo fundamental del sector es la educación en valores y el acompañamiento de los jóvenes en el tiempo libre, todo ello con un carisma salesiano y en clave cristiana. Por ello, las actividades que realizamos poseen un valor educativo y a través de ellas trabajamos temas que puedan ser de interés y adecuados para la edad en la que están. Nuestras actividades son muy variadas, y van desde grandes juegos y gymkanas hasta talleres y momentos en grupo.

Azules y Blancos, a su vez, realiza cada año un proyecto que acostumbra a ser una representación artística con teatro, música, bailes, humor y mucho más, ya sea en forma de obra teatral, musical, café teatro, festival, etc. Mediante la realización de este proyecto favorecemos el crecimiento personal del destinatario y trabajamos valores como el compañerismo, el respeto hacia los demás y el compromiso entre otros.

En el sábado a sábado compaginamos las actividades con el proyecto pero además tenemos acampadas, convivencias, el campamento de verano, encuentros, marchas y mucho más.

Si tienes entre 12 y 14 años y tienes ganas de pasarlo genial, este es tu sitio. ¿A qué esperas? 😉DSC00008