¿Qué es Acción Social?

Acción social es un sector transversal a la AJDB, es decir, trabajamos con el resto de sectores (NVA, Azules y Blanco, Juvenil…) y nos dedicamos a la acción y puesta en práctica con otros colectivos, tanto con actividades en las que nuestros destinatarios participan, como en actividades dirigidas a la acción del monitor en ambientes a los que no estamos tan acostumbrados.

oLos objetivos de este sector para este año, y en los cuales vamos a basar toda nuestra labor son:

• Crear un clima alegre con respecto a la ayuda al prójimo.

• Vivir nuevas y gratas experiencias personándonos y hablando con colectivos diferentes.

• Conseguir participación para las campañas solidarias y actividades que se realicen durante el año.

• Crear y ejecutar un plan de acción, con actividades en las que nuestra implicación sea máxima.

Acción social ha intentado durante estos últimos años sensibilizar y solidarizar a nuestros destinatarios y sus familias con los más necesitados (campañas de alimentos, rifas solidarias…, por ejemplo), con personas con alguna discapacidad (partidos de fútbol con invidentes, por ejemplo), y algunas otras actividades más. Pues bien, este año es el momento en que la Acción Social de la AJDB da el salto a su última fase, la ACCIÓN, la ayuda y contacto directo con la gente de Alicante, y por ello, lanzamos nuevos proyectos, cargados de ilusión y ganas de empezar.

Todas estas actividades están guiadas por un gran equipo, que es el conjunto de personas que este año integra este sector. Ellas son: Raquel Sirvent y Sara García, pertenecientes al sector Juvenil; Bibiana Cerdán, Fernando Mayor y Aynara Bernabeu, del sector de Azules y Blancos, y Nuria soler, Pilar Sirvent, Raquel López y Daria Baryshnikova, monitoras del sector de los más peques, la NVA.

Así pues, durante el año iremos proponiendo actividades que los destinatarios realizarán en horario de actividad normal (sábados de 16:45-19:30), y otras, en horario extraoficial, las cuales, serán avisadas con antelación (lanzamiento de trípticos informativos con las autorizaciones pertinentes y toda la información necesaria…). También haremos campañas, la rifa solidaria de Don Bosco… Conforme se acerquen las fechas iremos dando a conocer la información con detalle. Además, podéis seguir las actividades en el calendario de la AJDB y el periódico (novedad de este año) de la AJDB.

Sin más, dedicaros un sincero abrazo a todos vosotros, familias y destinatarios, y recordaros que estamos a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia.

Beatriz Sánchez, Coordinadora Acción Social.

AS